Inés Arrimadas (Cs)
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 25 enero 2018 11:02

   Pide que la corrupción no bloquee el país y rechaza hablar de "una manzana podrida" en el PP

   BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha advertido este jueves al Gobierno del PP de que "ninguna apelación a la estabilidad puede tapar los casos de corrupción" con el fin de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

   En una entrevista de RNE recogida por Europa Press ha pedido que la presunta corrupción del PP "no vuelva a meter a España en una situación de parálisis", y ha alertado de que Cs será igual de combativo con los casos que afectan a los populares y al PSOE que con los de la antigua CiU.

   Asimismo, ha recordado que aunque Cs apoye las Cuentas de 2018 "se necesitan otros votos, y habría que preguntarse qué está haciendo el Gobierno para lograrlos" y si el PSOE rechazará las mejoras que incluyan.

   Después de que el exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa relatara ante el juez que investiga el caso Gürtel que el expresidente valenciano Francisco Camps contrató con la empresa Orange Market actos de campaña de elecciones generales, autonómicas y municipales, Arrimadas ha pedido a los populares que "cumplan su palabra" y que los investigados por presunta corrupción abandonen sus escaños.

   "No se lo cree nadie que esto es una manzana podrida", ha sentenciado, por lo que ha celebrado no haber entrado en el Gobierno y haber pedido, desde la oposición, medidas como las que se tomaron en la comunidad de Murcia, aunque ha lamentado que pasaron más de 40 días hasta que el entonces presidente Pedro Antonio Sánchez dimitiera.

   "Que la corrupción del PP no ponga en peligro de nuevo ni los PGE ni la estabilidad de España, porque necesitamos las dos cosas", ha insistido la también portavoz estatal de la formación naranja.

CARLES PUIGDEMONT

   Preguntada por el candidato de JxCat a la Generalitat, Carles Puigdemont, ha criticado que el independentismo plantee una investidura telemática "que no se puede hacer", y ha señalado que el presidente del Parlament, Roger Torrent, deberá explicar este jueves a los grupos cómo prevé realizar el debate.

   "Lo tendrán que explicar e incluso ponerlo en la convocatoria, lo que permitiría una impugnación", ha destacado Arrimadas, que ha reiterado en que no permitirán la investidura.

   Sobre el dispositivo policial para capturar a Puigdemont si decide regresar a España desde Bélgica, espera que el Gobierno "utilizará todos los recursos que tiene en democracia" para impedir que se presente en el Parlament.

   "Sería tan grave que la verdad es que no estamos barajando esta posibilidad", y ha recordado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy también dijo que el 1 de octubre no habría referéndum y hubo urnas, lo que ha tachado de fracaso.