BARCELONA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, se ha referido al cambio de tres consellers en el Govern como un capítulo más de la crisis interna del ejecutivo liderado por Carles Puigdemont, al que ha acusado de no importarle el currículum y la experiencia profesional de los consellers al nombrarlos y solo querer "consellers de la independencia".
En rueda de prensa este viernes en el Parlament, ha afirmado que lo único que le importa es que sean independentistas, no expresen sus dudas y tengan el carné de la ANC: "Ya hemos visto cómo la ANC colonizó la lista de JxSí y el Parlament y ahora vemos cómo está colonizando el Govern", ha dicho.
Ha sostenido que es una mala noticia para los que quieren que en Catalunya funcione bien la sanidad, el empleo y la lucha contra la corrupción, ya que el Govern actual no tiene ni proyecto, ni consenso interno, ni cobertura legal: "Lo único que le queda a Puigdemont es asumir el fracaso" del proceso independentista y convocar elecciones autonómicas, ha defendido.
"Pedimos urnas de verdad" para cambiar de Govern y no de pasaporte, ha dicho, y ha añadido que este mismo viernes Oriol Pujol --al que se ha referido como compañero de partido de Puigdemont-- ha asumido una pena de dos años y medio de cárcel y ha reconocido que cobró mordidas, por lo que ha opinado que la corrupción tiene mucho que ver con la deriva de los independentistas.
Se ha referido al nuevo conseller de la Presidencia, Jordi Turull, que ha dicho que ponía la mano en el fuego por Oriol Pujol acompañándolo a declarar ante los tribunales, y se ha preguntado si también lo acompañará a la cárcel, mientras Puigdemont trata de "que sean noticia las esteladas" para que no se hable de corrupción.
Ha asegurado que el presidente de la Generalitat ha asumido las tesis de ERC y cuando llegue "el fracaso del referéndum" será el PDeCAT el que sea señalado por el dedo acusador, por lo que le ha acusado de hacerle fácil el juego al vicepresidente, Oriol Junqueras.