BARCELONA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha criticado este viernes las "performances" que está haciendo el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ante el juicio por la consulta del 9 de noviembre de 2014.
En declaraciones a los medios tras visitar el Ayuntamiento de Sitges (Barcelona) y reunirse con el alcalde, Miquel Forns, Arrimadas ha asegurado que ve "más cómodo a Puigdemont en sus performances por el juicio del 9N que hablando de juicios por corrupción en su partido".
Puigdemont acompañó el lunes al expresidente catalán Artur Mas y a las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau hasta el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en el inicio del juicio por el 9N, y la tarde de este viernes les recibirá en el Palau de la Generalitat.
La líder de la formación naranja ha contrapuesto esta implicación en el juicio con la gestión de Puigdemont al frente del Ejecutivo catalán: "No le veo en las reuniones de presidentes autonómicos trabajando por un mejor sistema de financiación de las comunidades autónomas".
Según Arrimadas, el presidente catalán "está donde no toca y no está donde debería estar, representando a todos los catalanes", puesto que este viernes acaba el plazo para que el Govern designe a un experto en la comisión sobre financiación autonómica.
Por ello, le ha pedido que "no deje de lado sus responsabilidades y que cumpla con sus obligaciones, aunque le queden pocos meses de presidente", y que priorice las necesidades de los catalanes.