Dice que está más cerca que Rivera sea presidente del Gobierno que Catalunya se independice
BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
La líder de Cs en el Parlament, Inés Arrimadas, se ha presentado este domingo como candidata de la formación naranja a la presidencia de la Generalitat y ha asegurado que, en caso de salir elegida, será "la presidenta de todos los catalanes".
En su discurso este domingo en Barcelona en el acto de su proclamación como candidata a la Generalitat por Cs, tras vencer en las primarias con un 96% de los votos, Arrimadas ha valorado la "consolidación" de su formación en el Parlament de Catalunya y la ha atribuido al trabajo de los cargos electos del partido en los diferentes ayuntamientos donde tienen presencia.
Así, ha asegurado que si es elegida presidenta, abrirá "las ventanas y levantará las alfombras" de la Generalitat y hará una auditoría interna para localizar presuntas irregularidades, que, en caso de que las encontrara, no las tapará, ha dicho, con ninguna bandera.
Ha tachado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de ser el presidente del proceso independentista y no de todos los catalanes ya que se ha rodeado de un equipo de "incondicionales del separatismo".
"Quien quiera gobernar Catalunya tiene que saber que es diversa y plural", ha sostenido, y ha añadido que ante los que quieren separar a Catalunya del resto de España ella pretende conectarla mediante infraestructuras e inversiones.
Sobre el origen de Cs, Arrimadas ha valorado la "valentía" de las personas que integraron las primeras listas de la formación en 2006 y los que montan carpas del partido en municipios pequeños.