Asegura que escupieron a los diputados de C's tras el escrito fiscal contra Forcadell
BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La líder de C's en el Parlament, Inés Arrimadas, ha recordado este viernes que la Consellería de Interior de la Generalitat considera que tiene que llevar escolta por la calle.
En declaraciones a los medios se ha mostrado sorprendida del "revuelo" por haber dicho: "Llevo escolta en Catalunya porque sabemos lo que pasa en Catalunya", y ha achacado la polémica a que algunas personas no quieren que lo diga.
Cree que esas mismas personas tampoco quieren que diga que la sede de C's en L'Hospitalet (Barcelona) fue "atacada por quinta vez" o que el líder de C's, Albert Rivera, fue amenazado de muerte --motivo por el cual hay una condena para los dos autores--.
"El otro día, al salir del Parlament, muchos compañeros tuvieron que pedir ayuda para salir de la Cámara, les escupieron y les increparon. Yo misma salí con escolta", ha dicho sobre el día en que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, salió a saludar a un grupo de personas que se reunieron a las puertas de la Cámara para darle apoyo tras conocerse la investigación de la Fiscalía contra ella.
Tras esgrimir los motivos que justifican la necesidad de llevar escolta, ha reiterado que "es una normalidad poder explicarlo, porque los que creen que se debe ocultar cometen un error".
Con todo, ha dicho que desearía que ni en Catalunya ni en ningún otro lugar, ni los políticos ni nadie tuvieran que llevar escolta, pero de momento "hay un problema político que se debe solucionar".
REUNIÓN CON SCC
Arrimadas ha hecho estas declaraciones tras reunirse con representantes de SCC, en un encuentro en el que también ha participado Rivera: el nuevo presidente de la entidad, Mariano Gomà, ha celebrado la actitud de los líderes de C's durante el encuentro, y ha dicho que, cómo ellos, "son transversales".
"Lo que me ha satisfecho es que en clave matemática en toda la reunión han salido los signos de '+' y de 'x', no el de dividir y de restar, y este país necesita sumas y multiplicaciones, y no restas y divisiones", ha dicho en declaraciones a los periodistas.
Ha añadido que en clave gramatical ha estado presente en todo momento el 'sí': "Porque este país tiene que quitarse de encima el 'no' a todo".