BARCELONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha criticado este martes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por haber afirmado que dará todas las facilidades para que se pueda votar el 1-O: "Es el balón de oxígeno de Puigdemont, su flotador".
En una rueda de prensa, acompañada del secretario de Comunicación del partido, Fernando de Páramo, y del portavoz del grupo en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado que no se sorprende con las declaraciones de la alcaldesa porque "encabezó la manifestación independentista del 11 de septiembre y votó a favor de la independencia el 9N".
"Pero tiene un problema: sus votantes no son independentistas", ha dicho Arrimadas, que ha vaticinado que pronto habrá elecciones catalanas.
Arrimadas apoya su vaticinio en que el presidente de la Generlaitat "no sabe qué hacer con el 1-O" porque sabe que no podrá hacerlo, como a su juicio demuestra que ahora plantee la creación de una conselleria del referéndum, según ha informado el diario 'Ara'.
"Creo que el presidente no sabe a quién pasarle la pelota", ha dicho en referencia a dicha conselleria, que pretende agrupar en una sola cartera el operativo del referéndum.