BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha exigido a los partidos que dan apoyo al Govern --ERC y JxCat-- que no ceda a la presión de los violentos, en sus palabras, y que se aparte "la cabeza de los Mossos" de las negociaciones de gobierno con la CUP.
En una rueda de prensa este viernes frente al Parlament, Arrimadas ha pedido apartar de la "discusión partidista a un cuerpo de servidores públicos como los Mossos" e insiste en que el Govern actual tiene un discurso equivocado.
"Lo importante es perseguir a los violentos y rechazar la violencia, no perseguir y cuestionar a todo un cuerpo como los Mossos, que es una de las policías más democráticas de Europa y de todo el mundo", ha añadido.
Ha hecho un llamamiento a cumplir el acuerdo aprobado por el Parlament en 2014 a favor de "un rechazo social y político a aquellos que alientan y justifican la violencia".
También ha pedido reforzar la plantilla de los Mossos hasta alcanzar la cifra de 25.000 agentes al final de la legislatura, una mayor coordinación los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, e impulsar un acuerdo para despolitizar la cúpula de los Mossos.
El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, también ha exigido que los Mossos d'Esquadra no sean "moneda de cambio por parte de partidos antisistema para formar gobierno", en referencia a las exigencias de la CUP a otros partidos para pactar un futuro Govern.