BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La líder de Cs en el Parlament, Inés Arrimadas, ha asegurado este domingo que Catalunya no ha perdido peso en el partido tras el Congreso celebrado por la formación naranja en Madrid a principios de febrero, en el que se reconfiguró su Ejecutivo: "No es que tengamos menos peso aquí, lo que tenemos es más peso en otros lugares".
"Catalunya siempre tendrá un peso específico", ha defendido en una entrevista del 324 recogida por Europa Press en la que ha negado una pérdida de importancia y ha aseverado que lo que ha ocurrido es que el partido ha crecido en otros territorios.
Preguntada por el viraje desde la socialdemocracia inicial de Cs hacia el liberalismo progresista, ha expuesto que "no se ha abandonado una línea" sino que se ha apostado por un ideario de centro, diferenciado de los corrientes mayoritarios de derechas e izquierdas que han representado el PP y el PSOE en España.
"Llevamos muchos años en que todo se tiene que encajar en dos cajones: izquierdas y derechas, los míos y los tuyos", ha argumentado, y ha apostado por un modelo descentralizado para la organización territorial del Estado como el actual sistema autonómico.
Se ha mostrado partidaria de que las autonomías tengan competencias "que han de seguir ejerciendo con suficiencia financiera", pero ha pedido tener en cuenta la calidad de los servicios en lugar de quién los ejerce.
REUNIÓN CON SANTAMARÍA
Sobre el encuentro que tuvo con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ha reconocido que no arrancó ningún compromiso del Gobierno pero que le trasladó que, si el Estado no concreta su apuesta por el diálogo en medidas, "será muy complicado salir de la situación" política.
"Pedí la entrevista porque Puigdemont no quiso ir a la Conferencia de Presidentes", ha recordado, ya que el presidente catalán --junto con el lehendakari vasco-- declinaron participar en el encuentro de líderes autonómicos.