BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha reclamado este jueves a los alcaldes favorables al 1-O que "no utilicen dinero público ni pongan recursos municipales a disposición de una ilegalidad", como espacios de los ayuntamientos para celebrar actos de la campaña del referéndum o para que sean colegios electorales.
Lo ha dicho en rueda de prensa, después de conocer que la Fiscalía ha presentado una querella contra la presidenta de la AMI, Neus Lloveras, y el presidente de la ACM, Michel Buch, por contribuir con actos concretos a la promoción, organización y celebración del referéndum.
Aunque ha rechazado valorar la decisión judicial, Arrimadas ha considerado "muy grave que algunos alcaldes se crean que están por encima del resto de la ciudadanía" y que desobedezcan las resoluciones judiciales sobre el 1-O, ya que cree que están permitiendo que los ciudadanos no respeten las leyes.
"Están dando pie y libertad a los ciudadanos a no pagar las multas y las tasas municipales", ha sentenciado.
También ha afeado a Podemos por haber criticado la investigación de la Fiscalía a los alcaldes por el 1-O, porque cree que están permitiendo la impunidad de los independentistas: "Es increíble que Podemos pida que haya una nueva casta política independentista inmune".