La propuesta de Rivera "no es la mejor opción" pero busca un acuerdo que evite comicios
BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, ha celebrado este miércoles la reunión del presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente catalán, Carles Puigdemont, pero ha señalado que han demostrado no ser los gobernantes "idóneos" para solucionar la relación Catalunya-España.
Lo ha dicho en una rueda de prensa desde el Parlament, donde ha criticado que Rajoy se ha mostrado incapaz en cuatro años de presentar soluciones para Catalunya, y también ha lamentado que Puigdemont insiste en apostar por la independencia cuando es "una vía muerta".
"Dudamos mucho que Rajoy sea la persona idónea para solucionar lo que ha pasado en Catalunya. También dudamos que Puigdemont haya ido --a la reunión-- con la intención de solucionar lo que está pasando. No nos parece la persona más idónea para negociar", ha zanjado.
Arrimadas ha criticado al presidente en funciones por ser un exponente de la "antipolítica", ya que no ha hecho propuestas para solucionar la situación catalana, mientras que a Puigdemont le ha afeado ser exponente de una política con falta de realismo, ya que la independencia es inviable.
Además, ha reivindicado el papel de C's en el Parlament como principal partido de la oposición y en el Congreso como el partido "de origen catalán" con más diputados, y ha asegurado que lo utilizaran para hacer propuestas que mejoren la situación en Catalunya.
Arrimadas ha dicho que su grupo comparte algunas de las 46 peticiones que Puigdemont formuló a Rajoy, pero le ha pedido al presidente que debe escoger: luchar por estas demandas o insistir en su hoja de ruta soberanista, ya que pedir ambas cosas es "engañar a la gente".
PROPUESTA DE RIVERA
Arrimadas también se ha referido a la propuesta que ha lanzado este jueves el líder de su partido, Albert Rivera, para desencallar la investidura en España: formar un gobierno de consenso PP-PSOE-C's pero sin sus líderes y presidido por un independiente.
La jefa de la oposición en Catalunya ha admitido que "no es la mejor opción", pero ha defendido que su partido formula propuestas para evitar que haya nuevas elecciones que, según ha criticado, serían un fraude democrático y costarían 140 millones a las arcas públicas.
"Si el problema son las personas, ¿Por qué no podemos plantear una persona de consenso para un gobierno de transición para los próximos años", ha reflexionado.