BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La líder de Cs en Catalunya y candidata a las elecciones del 21 de diciembre, Inés Arrimadas, ha tendido la mano al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, para llegar a un acuerdo tras las elecciones y le ha exigido que deje de "pensar en escaños y piense en los catalanes" para favorecer la entente.
Lo ha dicho tras una reunión en la principal patronal catalana, Fomento del Trabajo, a la que también ha acudido el líder de Cs, Albert Rivera, en la que les han transmitido las propuesta socieconómicas de su programa y, en concreto, el plan de choque para atraer empresas.
"Es fundamental que muchas empresas que han tenido que huir ante la inseguridad y la incertidumbre jurídica en Catalunya puedan volver lo antes posible", ha explicado, y ha dicho que para ello es necesario un nuevo Govern que cambie las políticas fuera de la ley por la seguridad jurídica.
Arrimadas asegura que quiere parar el proceso independentista y abrir una nueva etapa de reconciliación y de sentido común en Catalunya, para atraer empresas: "Una etapa de reformas y no de rupturismo".
"Si las encuestas se confirman y Cs queda como primera fuera constitucionalista, pediré el apoyo del señor Iceta para poder llegar a un acuerdo porque creo que Catalunya se lo merece. Y le pediré que deja a un lado sus ganas de pensar en escaños y que piense en los catalanes", ha reiterado.
Sobre la petición de puesta en libertad de los consellers cesados y encarcelados, ha asegurado que el presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que todo lo que dicen ante los jueces es estrategia de defensa pero que "políticamente no piensan renunciar a la unilateralidad".