El Sindicat de Llogaters se aviene a negociar sin desvirtuar el contenido de la ley
BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La líder de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha explicado este miércoles que su formación en el Parlament seguirá negociando para llegar a un acuerdo que permita la aprobación de la ley de regulación de los alquileres: "Seguiremos trabajando con la voluntad de que la ley tire adelante, pero de la manera más útil posible".
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas este miércoles cuando en la Cámara se debatirá y votará dicha ley que ahora mismo no prosperaría de manera completa porque JxCat, que fue uno de los que presentaron la iniciativa junto a ERC, los comuns y la CUP, ha presentado varias enmiendas y las negociaciones de las últimas horas con el Sindicat de Llogaters no han dado fruto.
Artadi ha dicho que las enmiendas se siguen negociando porque quieren contribuir a las políticas de vivienda sin "generar falsas expectativas del típico clásico colauismo de hacer promesas vacías que después no van a ningún sitio".
Además, ha criticado a los socialistas que se oponen a la norma porque consideran que invade competencias: "Emplazaría al PSC a que hiciera una poco más de trabajo y que no se cerrase en banda y esté bloqueando todas las iniciativas que van en esta dirección".
Fuentes del Sindicat de Llogaters han asegurado que están a la espera de continuar las conversaciones en las próximas horas con JxCat para intentar desencallar la ley, pero que ahora mismo no hay ninguna reunión prevista.
Según estas fuentes, la situación no ha cambiado desde el martes por la noche, cuando las negociaciones acabaron sin acuerdo, y han explicado que se centran en intentar mejorar aspectos "técnicos" de las enmiendas presentadas por JxCat para que no desvirtúen el contenido de la ley.