No se postula como candidata en JxCat y aspira a ser candidata en las municipales de 2023
BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La líder de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha asegurado este martes de que el ya exconseller de Acción Exterior, Alfred Bosch, no dimitió por los presuntos casos de acoso sexual por parte de su exjefe de gabinete, Carles Garcias, sino por cómo gestionó la situación.
"No lo podemos hacer responsable de todo lo que hace su equipo. Al conseller se le piden explicaciones, es el mismo presidente Quim Torra que lo llama en el despacho", ha constatado en una entrevista en Rdio 4 recogida por Europa Press.
La también diputada de JxCat en el Parlament ha explicado que en su espacio político disponen de un código ético interno y que cualquier caso que pudiera producirse en este ámbito debería resolverse dentro de los órganos de dirección.
Sobre la reordenación de JxCat, ha admitido que están inmersos en un proceso interno "que está durando demasiado" y que, a su juicio, debe servir para decidir las paredes del proyecto político.
"La voluntad es que hubiera un espacio lo más amplio posible", ha recalcado Artadi, destacando que a su juicio nadie duda de que lo lidera el expresidente de la Generalitat y actual eurodiputado Carles Puigdemont.
Al preguntársele si se postula como candidata, Artadi ha dejado claro que trabaja para ser candidata en las próximas municipales en Barcelona: "Yo soy candidata a Barcelona 2023. Ya di el paso en su momento, y lo hablé mucho con Puigdemont y Quim Forn. Mi objetivo es ser alcaldesa en 2023. No me toca a mi".
MESA DE DIÁLOGO
Sobre la mesa de diálogo entre gobiernos, de la que forma parte, ha asegurado que aspira a que sea "una mesa de negociación, pero ahora mismo es una mesa física".
"Antes de la reunión de hace dos semanas la llamaba mesa de diálogo, pero fueron dos monólogos por cada uno de las partes", ha lamentado Artadi, que ha añadido que no renuncian aún a la figura del mediador.