Sitúa al PDeCAT como "sucesor" de CDC y defiende que ellos son un partido nuevo
BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, ha reprochado que el Consorci del Palau de la Música Catalana "se equivoca" al reclamar a su formación pagar las multas y responsabilidades asociadas a la condena de CDC por el desfalco a la institución musical.
Según ha publicado 'El Món' y ha confirmado la misma Artadi en rueda de prensa este lunes, el Palau de la Música ha presentado un escrito a la Audiencia de Barcelona en el que "pide que se deriven responsabilidades patrimoniales que no han satisfecho ni CDC ni el PDeCAT como sucesor de CDC", embargando los bienes de Junts.
Ha reprochado que los argumentos del Consorci en el escrito "son los mismos que usó el PDeCAT" en el litigio por las siglas y la titularidad de la formación, y ha recordado que en ese procedimiento la jueza descartó tomar las medidas cautelares que reclamaba el PDeCAT.
"Este auto de la jueza no fue ni recurrido por el PDeCAT e invalidaba los argumentos que ahora se hace suyos el Consorci", ha criticado, ha avisado de que presentarán alegaciones al escrito y ha dicho que están tranquilos ante el procedimiento.
Ha explicado que contestarán con los mismos argumentos que expusieron en el litigio por las siglas del partido y que "la misma JEC se hizo suyos en varias resoluciones sobre el 14-F", en las que considera que se clarificó que Junts y PDeCAT --partidos ambos en los que ha militado Artadi-- no son la misma formación porque tuvieron que recoger avales para concurrir a las elecciones.
La sentencia del caso Palau, que el Tribunal Supremo (TS) confirmó en abril del año pasado, ordenó comisar 6,6 millones de euros a CDC como ganancias obtenidas mediante tráfico de influencias.