BARCELONA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha acusado a la alcaldesa y presidenta del Área Metropolitana de Barcelona Ada Colau de no buscar soluciones para mejorar el transporte intermunicipal: "Que una alcaldesa se inhiba del mayor reto, que es la movilidad metropolitana, es para dimitir", ha dicho en una entrevista en Betevé recogida por Europa Press.
Artadi se ha mostrado favorable a retirar espacio al coche, pero ha señalado que "la solución no es cortar una calle" y que el problema de movilidad son los vehículos que van y vienen cada día entre Barcelona y su región metropolitana.
La portavoz de Junts ha señalado que, en concreto, el Eixample está "colapsado", cosa que sube la contaminación como se ha visto, en su opinión, en la 'superilla' del Poblenou.
También ha apuntado que hace falta mejorar la red de Rodalies y ha afeado a Colau que no se implique en la cuestión: "No la hemos visto nunca ir a Madrid a reclamarlo, ni apuntar al Gobierno de su partido que ponga soluciones".
Por lo demás, Artadi ha afirmado que ella ejerce la "única oposición real" a Colau porque ERC, capitaneada por Ernest Maragall, actúa como socio preferente de la coalición que gobierna Barcelona, y ha asegurado que está lejos --en sus palabras-- de prestar su voto para aprobar los presupuestos municipales.