BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, ha condenado este lunes la "violencia" sufrida por comerciantes, hoteleros y vecinos de Barcelona en el marco de las manifestaciones que han tenido lugar las dos últimas dos semanas en diferentes puntos de Catalunya por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, y ha pedido debatir sobre el modelo de seguridad en el Parlament.
"Hechos como el ataque a la furgoneta de la Gurdia Urbana son del todo inaceptables. Había un agente dentro del vehículo, que vivió momentos difíciles, que pusieron en riesgo su integridad", ha lamentado en rueda de prensa telemática, en que ha explicado que se pusieron en contacto con el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, para interesarse por el estado del hombre.
También ha insistido en hacer un debate sereno en el Parlament en materia de seguridad, a través de una comisión de estudio, para buscar un acuerdo lo más amplio posible entre las fuerzas políticas en este ámbito, y no tomar así "decisiones en caliente, ni sólo desde el Govern".
La también concejal de Junts en Barcelona ha agradecido la decisión del conseller de Interior, Miquel Smper, de reunirse este mismo lunes con el vicepresidente en funciones, Pere Aragons; la consellera de Presidencia en funciones, Meritxell Budó, y con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como con otros alcaldes de municipios afectados.
Al preguntársele si el Ayuntamineto de Barcelona debería personarse como acusación particular en el caso de la furgoneta de la Gurdia Urbana, Artadi ha recordado que hay un protocolo aprobado al respecto, y tienen pendientes una reunión con Colau y con Batlle para que les den más información al respecto.