BARCELONA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, ha expresado este lunes su apoyo al ya exdiputado de Unidas Podemos en el Congreso Alberto Rodríguez, al que se le retiró el escaño tras ser condenado por el Tribunal Supremo, y cree que ha sido "víctima de la doctrina Torra que empezó en el Parlament y que se extendió en el Congreso con los presos políticos".
"Es un ataque frontal contra lo que es la democracia. Ya lo vivimos con Jordi Snchez, Jordi Turull, Josep Rull y Oriol Junqueras en el Congreso cuando aún no tenían sentencia. Se les robó su condición de diputados pese a haber sido elegidos por los catalanes", ha lamentado en rueda de prensa, donde ha criticado el rol que tuvo entonces y ahora la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, así como el PSOE.
Más allá del independentismo, ha vaticinado que lo ocurrido evidencia que habrá más actitudes en este sentido en el futuro porque "una vez abres la puerta ya es muy difícil de cerrar".
"Marchena vuelve a ganar y la democracia vuelve a perder. Lo hemos visto demasiadas veces, y ahora no es un diputado de la mayoría independentista. Es una repetición de lo que hemos vivido y afecta a todos", ha advertido Artadi.
También ha lamentado que el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, hayan respaldado a Batet, lo que muestra "la poca credibilidad en la voluntad que tienen de diálogo, de encontrar soluciones políticas y de desjudicializar la política".