BARCELONA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, ha considerado que el pacto que ERC ha alcanzado con la CUP para favorecer la investidura del candidato republicano, Pere Aragons, y la formación del Govern "no tiene sentido" y no interpela a Junts.
"No tiene sentido pensar que podemos gobernar conjuntamente y que una de las partes haga acuerdos bilaterales con terceros", ha dicho Artadi en una entrevista del diario 'Ara' recogida por Europa Press este domingo.
Aunque ha insistido en que Junts tiene voluntad de alcanzar un acuerdo de legislatura con la mayor celeridad posible, ha avisado de que Catalunya no se puede "permitir un Govern que nazca débil y repetir los errores de la legislatura pasada".
Ha reiterado que Consell per la República (CxRep) podría ayudar a crear una estrategia compartida y un espacio de diálogo para avanzar dentro del independentismo "desde el consenso y no solamente desde la realidad de quien ha decidido entrar en un gobierno".
Por otro lado, ha dicho que "no especulará" sobre una eventual repetición electoral, después de que el pasado martes el Parlament volviera a rechazar investir presidente de la Generalitat a Aragons, por lo que se activó el plazo de dos meses antes de una nueva convocatoria de elecciones.