BARCELONA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Artistas catalanes han regalado a Freixenet un cuadro colectivo para conmemorar el centenario de la primera botella de esta firma de espumosos que salió al mercado, un paso que ha convertido a esta compañía en un gigante del mundo del cava.
Se trata de una obra colectiva creada por los pintores Emilia Castañeda, Josep Cruañas, Jordi Rollan, Lluis Roura, Benet Sasanedas y Josep Andreu Fresquet, pintores que han tenido relación con la firma a lo largo de su historia.
El presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, ha recibido la obra emocionado y agradecido por la "muestra de amistad" que simboliza el cuadro.
"Estoy enormemente satisfecho por este magnífico cuadro y también por vuestro afecto. Tenemos una larga historia que nos alegra y enriquece", ha dicho Bonet, que ha añadido que colocará la obra en un lugar de honor.
Así, este 2014 se celebra que en 1914 el matrimonio formado por Pedro Ferrer y Dolores Sala decidió refundar la empresa familiar Casa Sala, pasando de elaborar vinos tranquilos a espumosos.
Así comenzaba una trayectoria de 100 años que ha permitido a Freixenet convertirse en el número uno a nivel mundial con 18 bodegas en siete países de tres continentes.
CAVAS EMBLEMÁTICOS
Tres de los cavas más emblemáticos de Freixenet han sido Carta Nevada, Cordón Negro y Reserva Real, siendo el primero uno de los de más trayectoria y con mayor aceptación entre los consumidores.
Lanzado en 1941, se han vendido más de 1.500 millones de botellas del Carta Nevada, y con este producto se logró socializar el cava en España, ya que con él se creó una organización comercial específica y una presentación diferente, en botella blanca.
Cordón Negro salió al mercado en 1974, y supuso una segunda revolución, presentado en botella negra y del que se han vendido 750 millones de unidades gracias a la creación de una red internacional con la que Freixenet fue conquistando país por país.
Asimismo, la firma presentó el Reserva Real en 1987 con motivo de una visita de los Reyes de España, y nació como un cava singular por la creación enológica de la cuvée.
Grupo Freixenet, que está presente en 141 países, registró un beneficio de 10 millones de euros y alcanzó los 520 millones de facturación en su último año fiscal, que finalizó en abril de 2013, superando así las ventas del año anterior, que fueron de 513 millones.