Artur Mas, Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs tachan la decisión del Tribunal de Cuentas de "aberración"

Juicio a Artur Mas, Rigau y Ortega por el 9N
POOL
Actualizado: lunes, 25 septiembre 2017 21:03

   BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente del Govern Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega, los exconsellers Irene Rigau y Francesc Homs, y los otros investigados por el 9N han tachado este lunes de "aberración" la decisión del Tribunal de Cuentas de imponerles una fianza solidaria de 5,25 millones de euros por usar fondos públicos para el 9N.

   En un comunicado conjunto este lunes, afirman que no tiene "ningún tipo de fundamento jurídico" y recuerdan que a los nueve se les atribuye la falta de irregularidad contable por malversación de fondos públicos a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y el Supremo (TS) desestimaron este delito en los juicios del 9N contra Mas, Ortega, Rigau y Homs.

   Consideran que la decisión del Tribunal de Cuentas intenta "intimidar, en el marco de la campaña del miedo que comanda el Estado español".

   Para ellos, es una "operación de abuso del Estado y de desviación de poder", y por eso confían en que no se quedarán solos y en que les seguirán apoyando los más de dos millones de votantes del 9N.

   "Juntos sabremos plantar cara a las malas artes y a una de las peores caras del Estado español", añaden.

Más noticias

Leer más acerca de: