Artur Mas lamenta que el FLA es como "pedir caridad" a final de mes

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el conseller de Salud, Boi Ruiz
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2015 15:08

   SITGES (BARCELONA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha lamentado este viernes que el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) sea como "pedir caridad a final de mes" para que el sistema funcione, cuando Catalunya es capaz de aguantarlo y mejorarlo por sí sola.

   Lo ha manifestado en su discurso en las jornadas del Plan de Salud 2011-2015 celebradas este viernes en Sitges, mientras el Gobierno central anunciaba en rueda de prensa la autorización a Catalunya de 319,3 millones de euros del FLA de 2015 correspondientes a noviembre.

   Según él, la infradotación crónica que sufre el ámbito de la salud desde hace mucho tiempo se ha suplido en los últimos 25 años con el endeudamiento, pero esta opción es limitada, por lo que el reto es "tener recursos y capacidad de decisión" para generar actividad y riqueza.

   "Mientras no tengamos el control de esto, siempre iremos cojos y sufriremos" --ha deplorado al referirse al FLA--, lo que le provoca la impresión de que Catalunya debe poner la mano para recibir dinero a final de mes.

   Artur Mas ha afirmado que el FLA es dinero que sale de Catalunya y que "vuelve en forma de crédito" y que Catalunya no se merece los tratos vergonzantes que a veces recibe, que no se adecuan a su capacidad de hacer las cosas y de hacerlas bien, ha dicho.