BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El decano de la Catedral de Barcelona, Josep Ramon Pérez, ha declarado este miércoles en la Catedral que al Arzobispado de Barcelona le ha resultado "extraño" que la CUP Capgirem Barcelona de Ciutat Vella quiera proponer en el pleno que el Ayuntamiento expropie la Catedral de Barcelona.
"Nos ha resultado un poco extraña porque precisamente la Catedral de Barcelona es la catedral que tiene más culto de toda Europa", ha apuntado J.R.Pérez.
"Al cabo del año puede haber más de medio millón de personas de Barcelona que vienen a la Catedral y somos una de las catedrales que acoge mayor número de peregrinaciones extranjeras", ha añadido el propio Decano.
"Si la comparamos con otros lugares o catedrales del mundo es el lugar que más atrae a los barceloneses y feligreses de todas partes que vienen a celebrar aquí la Eucaristía".
Además, J.R. Pérez ha destacado que la Catedral presta "un servicio a la ciudad de Barcelona" y al gran número de fieles que visitan cada año la ciudad, y por ello que disponen de misas adicionales "para franceses, poloneses e italianos".
"Es donde vienen a confesarse, a celebrar el sacramento de la penitencia la mayor parte de barceloneses y de los alrededores. Además, hay mucha devoción por los santos más populares de nuestra ciudad y esto provoca que sea uno de los lugares más visitados por los fieles", ha concluido el Decano.