BARCELONA 24 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de vecinos de la Barceloneta ha discrepado de la Favb --con quien esta federada-- en relación al proyecto de construcción del Museo Hermitage en el Puerto de Barcelona, que para la asociación es una apuesta de futuro "para que la imagen del barrio recupere cierta dignidad", mientras que la Favb se opone.
Lo ha explicado la Favb este viernes en un comunicado en el que ha explicado su postura y la de la asociación: para esta última la construcción del museo es una ocasión para que el barrio no "solo salga en los medios" como un lugar de decadencia y de pérdida de identidad.
Además, a su parecer, creen que el proyecto supondrá un "desplazamiento del turismo invasor" por otro de respeto y con ganas de conocer el entorno.
En cambio, la Favb considera que es "un nuevo ataque" al Puerto de Barcelona, y dice que es una operación especulativa que supone elitismo y lujo excluyente.
Han alertado de que el proyecto tiene un sobrecoste de 10 millones de euros para un total declarado de 52 y que el edificio solo destinará a la exposición un 25% de la superficie, ante lo que advierten que el resto serían restaurantes, y lo han considerado "el Eurovegas disfrazado de cultura".