BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los asociados de la Confederación de la Industria Textil (Texfor) podrán realizar ensayos físicos y químicos de sus productos con condiciones ventajosas gracias a un acuerdo de colaboración entre la Confederación y la empresa suiza Société Générale de Surveillance (SGS) y con el principal objetivo de garantizar la calidad y la trazabilidad de los productos textiles.
El convenio firmado entre ambas organizaciones permitirá a los asociados de la confederación textil contratar los servicios de SGS con unas condiciones económicas preferentes, ha informado este domingo Texfor en un comunicado.
Entre otros servicios, la multinacional suiza ofrecerá a las empresas la realización de ensayos de parámetros físicos, químicos y de composición de fibras en sus laboratorios de A Coruña y Estambul (Turquía), el mayor de Europa.
Gracias al convenio sus asociados también podrán contratar servicios como la inspección de calidad de producto en origen, la supervisión de carga y descarga de productos, así como auditorías sociales y técnicas.
Todos ellos con el fin de garantizar una producción de calidad, controlar el correcto aprovisionamiento en origen y proteger la reputación social de las empresas.