BARCELONA 25 May. (EUROPA PRESS) -
La Assemblea Groga ha reclamado este jueves estabilidad para los interinos docentes y un sistema de oposiciones "justo" que tenga en cuenta su antigüedad en una concentración en la plaza Sant Jaume de Barcelona, que ha reunido a unas 200 personas, según los organizadores.
La portavoz de la Assemblea Groga Nani Romero ha asegurado a Europa Press que piden que se tenga en cuenta el tiempo que los interinos llevan ejerciendo en las oposiciones para su consolidación, la formación que han recibido y el conocimiento de los proyectos educativos.
Ha afirmado que el anuncio de 2.000 plazas de oposiciones es insuficiente, y que una sentencia europea llama rebajar la interinidad a menos del 8%, cuando en el ámbito de la enseñanza se sitúa en Catalunya en el 32%.
Romero ha asegurado que el aumento previsto de 5.500 docentes --incluidos sustitutos-- para el próximo curso puede conllevar un aumento de la interinidad.
El portavoz de Ustec·Stes, Ramon Font, ha asegurado a Europa Press que han pedido al Govern una oferta mayor de plazas y que en la vía de acceso se tenga en cuenta "la experiencia".
Font ha subrayado que si no se tiene en cuenta se puede perder "capital humano" con experiencia, y ha afirmado que se movilizarán para evitar la sustitución de personal experto por inexperto.