BARCELONA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Associació de Propietaris de Catalunya ha celebrado la no aprobación de la regulación de los alquileres de temporada en el Congreso y ha considerado "absurdo" equiparar esta modalidad al alquiler residencial habitual.
En un comunicado este viernes, ha asegurado que la medida "era un despropósito que no atiende a ninguna necesidad real", y ha analizado que el alquiler de temporada y el residencial responden a necesidades diferentes y tienen contratos diferentes.
Ha asegurado que la no aprobación es una buena noticia para el mercado de viviendas de alquiler, "que se encuentra en pleno retroceso por todas las diferentes normativas que han ido surgiendo en los últimos años para regular el sector".
Para la asociación, la medida demuestra que los partidos desconocen como funciona el mercado: "Legislar criminalizando a la propiedad empeora el problema de acceso a la vivienda, creando el efecto contrario".
La Associació de Propietaris de Catalunya es una entidad independiente fundada en 1980 que representa a los pequeños y medios propietarios que alquilan viviendas y bienes inmuebles (oficinas, locales o naves) y defiende sus intereses.