Sanz (BComú): "En la oposición vamos a una querella archivada por semana"
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
La sección 6 de la Audiencia de Barcelona ha archivado la querella del exarquitecto jefe de Barcelona Josep Antoni Acebillo contra la entonces alcaldesa Ada Colau por la construcción de la 'supermanzana' del Eixample por presuntos delitos urbanísticos y malversación en los proyectos de ejes verdes.
En los autos, a los que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal estima los recursos de apelación que interpusieron Colau y la exteniente de alcalde de Urbanismo Janet Sanz, y hace saber a todas las partes que "contra la presente resolución no cabe recurso ordinario alguno".
"Difícilmente puede justificarse la continuación de la persecución penal cuando la sentencia del juzgado contencioso-administrativo dice que las infracciones urbanísticas no tienen la intensidad requerida", explican.
Además, el tribunal afirma que "ni el fraude de subvenciones ni la malversación pueden afirmarse simplemente a partir de la conculcación de las normas urbanísticas".
Esta es la querella que el Juzgado amplió añadiendo un presunto fraude en subvenciones europeas y sostuvo que los nuevos hechos denunciados tienen conexión con los delitos ya investigados, por lo que es necesario "esclarecer los hechos y depurar las responsabilidades a que en su caso hubiere".
16 QUERELLAS ARCHIVADAS
La portavoz de BComú, Janet Sanz, contra quien también presentaron la querella al ser entonces la teniente de alcalde de Urbanismo, ha celebrado el archivo y ha recordado que ya han archivado 16 querellas contra la exalcaldesa y su gobierno.
"Constatamos que antes, cuando estábamos en el gobierno, íbamos a una querella por semana, y ahora que estamos en la oposición vamos a una querella archivada por semana", ha dicho.
Ha añadido que desde BComú están satisfechos por el trabajo hecho porque reitera que no se puede ir contra el sentido común, y se ha vuelto a preguntar: "¿Qué hubiera pasado si todo esto no se hubiera impulsado antes de las elecciones?", en referencia a las querellas recibidas que después se han archivado.