BARCELONA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Barcelona ha anulado los planes de reestructuración de Ecolumber, informa la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes.
En concreto, ha estimado las demandas de impugnación presentadas ante los planes de reestructuración de las sociedades Ecolumber, Uriarte Iturrate y Frutos Secos de la Vega, y ha declarado la ineficiencia de estos planes.
La sentencia es firme y no puede ser recurrida, por lo que la empresa ha asegurado que analizará sus efectos y "trabajará para dar una solución de continuidad y estabilidad al Grupo Ecolumber".
A finales del año pasado, la empresa alcanzó un acuerdo con parte de sus acreedores, que contemplaba quitas de deuda y que fue homologado en febrero por un juzgado de Barcelona, aunque fue impugnado por un grupo de bancos.
En julio, la empresa aprobó una reducción del 38,8% del valor nominal de las acciones, hasta 0,30 euros por acción --0,19 euros menos--, para compensar las pérdidas de 2023.