La auditoría municipal reprocha al Palau que justificara el hotel por su interés público

Palau de la Música de Catalunya
PALAU DE LA MÚSICA DE CATALUNYA
Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 20:49

BARCELONA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La auditoría encargada por el Ayuntamiento de Barcelona sobre la tramitación urbanística y administrativa del hotel de lujo que promovió la antigua dirección del Palau de la Música encabezada por Fèlix Millet considera "insuficiente" la justificación de la conveniencia del proyecto alegando intereses públicos, aunque ve correcta la tramitación urbanística municipal.

Con la auditoría en mano, el Ayuntamiento convocará para este viernes a los grupos para la comisión de investigación sobre la tramitación del hotel, y donde explicarán la auditoría sus responsables: Joan Anton Font del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local; Jordi Miró del Colegio de Abogados, y Esteve Corominas del Colegio de Arquitectos.

Según el análisis, el incuestionable interés público del Palau para la ciudad y el país no presume que cualquier actividad que promueva "sea necesariamente conveniente para la ciudad". Sin embargo, sostiene que el procedimiento aplicado por los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento "se considera correcto", según la auditoría a la que ha tenido acceso Europa Press.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Leer más acerca de: