El consistorio vallesano apela a la presunción de inocencia y asegura que la causa está pendiente de sobreseimiento
RUBÍ (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)
La Alternativa d'Unitat Popular (AUP), formación con representación en el pleno de Rubí, ha advertido de que la nueva jefa de Recursos Humanos del consistorio, María Ascensión Díaz, figura como investigada en la pieza 31 del caso Mercurio --investiga tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y prevaricación por supuestas contrataciones a dedo en el Consorcio de Residuos del Valls Occidental--.
El partido político ha criticado que la contratación se ha hecho de forma "irregular" y ha tachado de escandaloso que sea una persona investigada en la macrocausa judicial del Ayuntamiento de Sabadell, cuando Manuel Bustos (PSC) era el alcalde, según ha informado en un comunicado.
La AUP ha asegurado que Díaz "no es miembro de la plantilla municipal" y se la reclamó para su incorporación desde el Ayuntamiento de Rubí, por esta razón, han pedido su cese, así como la dimisión del concejal del Área Servicios Centrales, Moisés Rodríguez.
Rodríguez, en una atención a los medios, ha señalado que el consistorio es "respetuoso con la presunción de inocencia de las personas, que puedan ser citadas solo en una fase previa de investigación sin que comporte ninguna atribución de responsabilidad penal" y ha añadido que esta pieza en cuestión está pendiente de sobreseimiento.
Asimismo, ha garantizado que la incorporación de Díaz se ha hecho "de forma reglada", precisando que se ha usado la fórmula de contratación temporal y provisional de funciones con fecha de finalización.
Ha remarcado que está "es un praxis totalmente legal" y que se usa habitualmente en las administraciones, y en este caso se ha adoptado para ganar tiempo para no dejar desprovisto el cargo.
Rodríguez ha reclamado que no se "torpedee el trabajo técnico y el ambiente actual de entendimiento" que está permitiendo grandes avances, a la vez que ha pedido un trabajo conjunto y de forma unitaria hacia la regularización de la plantilla municipal.