BARCELONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
El barco de la ONG Open Arms, con 147 migrantes y refugiados a bordo, ha recibido autorización para la "evacuación urgente a Lampedusa de cinco personas por causas psicológicas, junto a sus acompañantes".
En un apunte de Twitter recogido por Europa Press, la entidad ha informado de que siguen sin tener autorización para el desembarco del resto de personas a bordo y ha lamentado que esta será su noche número 15 en el barco: "No hay derecho".
El buque ha entrado este jueves por la mañana en aguas italianas y está fondeado frente a la isla italiana de Lampedusa.
Los gobiernos de España, Francia, Alemania, Portugal, Luxemburgo y Rumanía han contactado con las autoridades italianas para mostrarse "dispuestos" a acoger a los migrantes y refugiados que viajan a bordo del 'Open Arms' una vez hayan desembarcado en puerto.
Lo ha indicado el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una carta abierta al ministro del Interior, Matteo Salvini, a quien ha criticado por su "enésima" deslealtad política.