921739.1.260.149.20241108124135
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez (d), durante una concentración de diez minutos de silencio en solidaridad con las víctimas de la DANA. - David Oller - Europa Press
Ve falta de coordinación en la respuesta y espera que los afectados no pasen un "calvario"
BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido a las administraciones públicas que "pongan todos los recursos para solventar las situaciones dramáticas" de los afectados por la DANA y agilidad en la tramitación de ayudas.
Así lo ha declarado a la prensa este viernes antes de participar en un minuto de silencio en la plaza Sant Jaume de Barcelona junto al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni.
En el minuto de silencio también han participado el secretario general de UGT en Catalunya, Camil Ros; el secretario general de CC.OO. en Catalunya, Javier Pacheco, y la secretaria general de Usoc, María Recuero.
"La burocracia no puede impedir que las personas que han perdido todos sus seres, sus pisos, sus coches, tengan que pasar ahora un calvario", ha defendido.
A su juicio, "cada vez que se produce una situación de estas características, las medidas están sin hacer" y hay problemas de coordinación, por lo que ha pedido unidad a todos los agentes implicados.
Ha pedido todos los medios para que las empresas afectadas puedan "recuperase cuanto antes" y para reconstruir las infraestructuras dañadas por el temporal, como las viviendas.
CAMBIO CLIMÁTICO
"Estamos ante una situación dramática, fruto del cambio climático", y ha abogado por tomar medidas que alivien las consecuencias de los fenómenos meteorológicos.
El minuto de silencio se ha producido de manera simultánea con una parada de diez minutos que han convocado los sindicatos en los centros de trabajo, y Álvarez ha asegurado que el paro también es un reconocimiento al trabajo de los servidores públicos.