Álvarez (UGT) reivindica impuestos para financiar servicios públicos ante la DANA

919041.1.260.149.20241030113058
Vídeo de la noticia
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, este miércoles en Barcelona - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 octubre 2024 13:42

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana

Critica que hay empresas que han pedido a sus trabajadores acudir a sus puestos de trabajo pese a las alertas

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido el rol de los impuestos para financiar servicios públicos y servicios de emergencia, después de que la Dana haya dejado 51 muertos en la Comunitat Valenciana, según el primer balance provisional. "Sin impuestos, sin servicios públicos, no sé cómo hubiésemos podido hacer frente a esa desgracia", ha dicho.

"De manera bastante habitual, y con cierta frivolidad, hay algunos en nuestro país que cuestionan el papel de lo público", ha criticado en rueda de prensa este miércoles en Barcelona.

El líder sindical ha considerado que la respuesta pública al cambio climático "puede mejorarse sustancialmente", por lo que ha emplazado a hacer una reflexión sobre las políticas públicas en este ámbito.

En este contexto, ha sostenido que "este episodio no puede solamente acabar con el pésame a las familias", a quienes ha trasladado su solidaridad y ha expresado falta de palabras por la dureza de la situación.

"Nunca vamos a tener suficiente, siempre vamos a tener desgracias, pero en todo caso creo que esta es una previsión que tenemos que hacer", ha defendido, en previsión a más catásfrofes a consecuencia del cambio climático en el futuro, en especial en la zona del Mediterráneo.

TRABAJADORES QUE HAN IDO ACUDIDO A SUS PUESTOS DE TRABAJO

En esta línea, ha advertido de que "las alertas hay que respetarlas y tenerlas en cuenta desde el primer momento" y ha abogado por fortalecer los instrumentos para afrontarlas.

Preguntado por si las empresas han respetado las alertas de la Aemet, el líder sindical ha criticado que hay empleados que han acudido a trabajar después de la emisión de los avisos: "En estos momentos todavía no sabemos cuántos trabajadores están subidos en los tejados de sus fábricas".

Leer más acerca de: