BARCELONA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona presta asistencia jurídica a las víctimas de robos cometidos por ladrones reincidentes en la ciudad, según han explicado fuentes municipales a Europa Press este lunes.
Según ha avanzado 'La Vanguardia', el consistorio impulsó un plan piloto el 19 de agosto para intentar actuar contra los carteristas, y así sumar esfuerzos con la presión que ejercen la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra en las calles.
Con esta asistencia jurídica, el Ayuntamiento se unirá a los procesos judiciales como acusación particular y podrán pedir ingreso en prisión para los ladrones y órdenes de alejamiento de los lugares en los que hayan cometido los delitos.
Esta iniciativa quiere evaluar si la intervención municipal ayuda a endurecer las consecuencias de sus actos y a agilizar los procesos judiciales.
El protocolo se aplicará en detenidos reincidentes que hayan cometido hurtos menos graves; robos con violencia e intimidación y robos con fuerza en interior de vehículo, y la condición para que el Consistorio asista a las víctimas es que tienen que ser residentes en Catalunya.