BARCELONA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este jueves conceder al FC Barcelona la primera fase de la licencia de obras para reformar y ampliar el Spotify Camp Nou, informa en un comunicado.
Esta primera fase corresponde al movimiento de tierras, muros de contención y pantallas perimetrales, y fundamentos para construir la estructura de las plantas bajo rasante de cara a la posterior ejecución de la obra principal.
Además de esta licencia para trabajar en el subsuelo, el club también dispone de otra para ejecutar el derribo de toda la tercera grada del estadio, de manera que actualmente puede empezar las obras en estos dos ámbitos.
En el mismo comunicado, el Ayuntamiento subraya que están trabajando técnicamente con el FC Barcelona en la licencia de obras de la reforma del conjunto del estadio con la voluntad de finalizarla y aprobarla "lo más pronto posible".
Según detalla el consistorio, queda pendiente que el club presente "algunas de las nuevas intervenciones a realizar", lo que será el último permiso necesario para la reforma, e incluirá los cambios que el FCBarcelona quiso incorporar a la licencia de remodelación del estadio concedida por el Ayuntamiento en abril de 2022.