BARCELONA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha instalado tres nuevos lavabos públicos en el barrio de la Barceloneta: en la plaza Poeta Boscà con la calle Sant Carles, en el paseo Joan de Borbó con la plaza del Mar, y en el paseo Marítimo de la Barceloneta con la calle Atlàntida y Emilia Llorca Martin.
Con estos tres lavabos el distrito de Ciutat Vella cuenta con 37 cabinas sanitarias públicas en funcionamiento en la calle, que llegarán hasta 44 en verano con el refuerzo de 7 cabinas de mayo a septiembre, informa el Consistorio este miércoles en un comunicado.
Estos 37 puntos fijos con urinarios cuentan con diferentes formas: locales con WC, conserjería y limpieza; cabinas con autolimpieza; cabinas químicas y chiringuitos químicos.
Esta red de servicios públicos tuvo más de 820.000 usos en 2023, lo que equivaldría a más de 2.240 usos al día, por lo que el Ayuntamiento subraya que "son una herramienta importante para la prevención de conductas incívicas en el distrito".
A las obras y al mantenimiento de estas tres nuevas cabinas en los próximos cuatro años se han destinado 628.000 euros, un coste que está sufragado en el marco de los acuerdos de la ciudad con la organización de la Copa América para contribuir a mejorar los servicios y las infraestructuras, especialmente de la franja litoral.