BARCELONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido a la Congregación del Oratorio de Sant Felip Neri que facilite el alquiler de la Escola Sant Felip Neri, de la que son propietarios, al Consorci d'Educació de Barcelona en un eventual paso a la red pública.
Lo han solicitado este viernes el concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, y el de Educación, Pau Gonzlez, en una carta dirigida a la congregación, en la que argumentan que así se seguirá "garantizando la continuidad del proyecto educativo de Sant Felip Neri y sus valores".
En la carta, que Gonzlez ha difundido en un tuit, ambos han considerado que el centro educativo tiene un "proyecto de referencia con altos valores humanísticos que forma a niños y jóvenes con una actitud crítica y transformadora".
Así, han pedido no poner trabas a la continuidad de la escuela "no solo por su dimensión educativa, sino porque es un elemento imprescindible de cohesión social para el barrio, y un proyecto referente como este necesita de la voluntad de todas las partes para poder seguir siendo una realidad".
Han recordado a la congregación que la demanda de pasar a la red pública también la suscriben los alumnos, las familias, la dirección, el personal y la titularidad de la escuela.