El Ayuntamiento de Barcelona recomienda "reducir al máximo" los residuos por la huelga en recogidas

Recogida de residuos el Ayuntamiento de Barcelona
Recogida de residuos el Ayuntamiento de Barcelona - AJUNTAMENT DE BARCELONA
Publicado: sábado, 21 diciembre 2024 12:08

BARCELONA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha recomendado "reducir al máximo" la generación de residuos ante la huelga convocada por los servicios de limpieza y de recogida de residuos desde este domingo hasta la noche del próximo miércoles 25 de diciembre, informa este sábado en un comunicado.

El consistorio ha pedido la "máxima colaboración" de toda la ciudadanía y ha recordado que este sábado aún se hará la recogida ordinaria de los residuos por separado que se pueden depositar dentro de los contenedores correspondientes.

Dentro de las posibilidades de cada hogar, el Ayuntamiento ha recomendado mantener los residuos en casa durante los días de la huelga, así como separarlos bien en diferentes fracciones para evitar recargar en exceso los contenedores grises de restos.

La huelga está convocada por los servicios de limpieza y recogida de residuos desde las 21.00 de este domingo hasta las 21.00 del miércoles 25 de diciembre, cuando se recuperará la normalidad del servicio "lo antes posible".

COMIDA A GRANEL Y ENVOLTORIOS REUTILIZABLES

En lo que respeta a las comidas de Navidad, el consistorio ha especificado que los papeles y plásticos de los regalos y otros residuos similares es preferible sacarlos a partir del jueves 26 de diciembre, tan pronto como los contenedores vuelvan a estar vacíos y disponibles.

También se recomienda priorizar la compra de comida a granel, evitar vajillas de un solo uso y envolver los regalos con materiales reutilizados o reutilizables, ya que los días de celebración se suele generar más residuos de lo habitual.

Fuera de casa, el consistorio pide guardar en casa los muebles y trastos antiguos --cuya recogida tampoco prestará servicio durante la huelga--, evitar el uso de papeleras de las calles, enjuagar los orines de los animales domésticos y recoger sus heces, y tener especial cuidado con no ensuciar el espacio público.

Contador

Leer más acerca de: