L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona y Salesforce han acordado incorporar herramientas tecnológicas para mejorar la eficiencia y accesibilidad de los servicios sociales municipales, informan este martes en un comunicado conjunto en el marco del Mobile World Congress (MWC).
El acuerdo permitirá a 2.000 profesionales de servicios sociales acceder de manera "más ágil" a la información del sistema para atender a las usuarios.
Esta colaboración prevé optimizar la atención a la ciudadanía mediante herramientas tecnológicas avanzadas que facilitarán la gestión de los recursos sociales, agilizarán la comunicación con los usuarios y reforzarán la capacidad de respuesta ante situaciones de vulnerabilidad.
JORDI VALLS
El teniente de alcalde de Economía, Jordi Valls, ha afirmado que el acuerdo "supone un paso significativo hacia la modernización de la administración" y que les permitirá ofrecer una atención más eficiente y personalizada a la ciudadanía.
El director de Cuentas de Salesforce Sector Público, Ricard Leal, ha asegurado que, con la implementación de estas soluciones, el Ayuntamiento podrá "aprovechar en el futuro otras tecnologías innovadoras basadas en Inteligencia Artificial, como Agentforce, alcanzando nuevas cotas de eficiencia" en la prestación de servicios.