BARCELONA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente de la Cámara de Comercio, Josep Santacreu, han firmado este martes un convenio marco para la "colaboración estable" de las dos instituciones en promoción económica de la ciudad, informa el consistorio en un comunicado.
La colaboración se focaliza en tres áreas: el apoyo al sector comercial; la captación de inversiones y promoción de Barcelona, y el conocimiento de la dinámica, el clima y las perspectivas empresariales del área de la ciudad.
El objetivo del convenio es ampliar la colaboración coordinada entre ambas partes que, hasta ahora, a pesar de colaborar en la ejecución de acciones de promoción y análisis, no disponían de un entendimiento estable que actuara como paraguas para estos proyectos y de marco de relaciones para emprender de nuevos.
La firma se concreta ante el actual "contexto de creciente competitividad económica y empresarial global" y ante la magnitud de los retos que se afrontan colectivamente, según queda recogido en el texto.
La firma del convenio, cuya vigencia se alarga hasta el 31 de diciembre del 2028, también ha contado con el teniente de Economía Jordi Valls.