La concesión de los establecimientos se ha retrasado varias semanas respecto a lo previsto
CASTELLDEFELS (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Castelldefels ha adjudicado la concesión para los próximos cuatro años de las licencias para la instalación de chiringuitos en la playa del municipio, completando un proceso que se ha retrasado varias semanas respecto debido al cambio de modelo planteado por el consistorio y a las alegaciones presentadas por varias empresas.
En declaraciones durante la presentación de la temporada de playas metropolitanas, la alcaldesa de Castelldefels, Candela López, ha explicado que "los chiringuitos se adjudicaron este jueves y en los próximos días ya estarán instalados en la playa".
Según López, se han adjudicado todos los lotes puestos a concurso, excepto uno, el correspondiente a un chiringuito que el consistorio proponía que incluyera actividades lúdicas infantiles y que se volverá a licitar.
El Ayuntamiento de Castelldefels inició en enero el proceso para la concesión de los chiringuitos tras redactar unas nuevas bases que cambiaban el modelo aplicado en los últimos años.
Sin embargo, la interposición de alegaciones por parte de algunas empresas obligó al consistorio a anular determinadas cláusulas del pliego de condiciones generales, lo que dilató el proceso e impidió que los establecimientos abrieran en el mes de abril, como venía siendo habitual.
La alcaldesa ha explicado que el nuevo modelo de chiringuitos "intenta conseguir el equilibrio que garantice el descanso de los vecinos con la necesaria dinamización económica de la playa".
Este año funcionarán 14 chiringuitos en Castelldefels y, entre otras novedades, tan sólo cuatro estarán autorizados para hacer actividades musicales.