BARCELONA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha celebrado el acuerdo entre los trabajadores y las empresas concesionarias del servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad que ha permitido desconvocar la huelga del sector para estas Navidades, según un comunicado este sábado.
También ha agradecido el esfuerzo realizado por ambas partes y ha asegurado que el Ayuntamiento ha apelado "desde el primer momento a la responsabilidad y al diálogo" para conseguir un acuerdo satisfactorio.
Ha recordado que mientras se producían las negociaciones el consistorio se ha preparado para la huelga, con un dispositivo y la operativa necesaria para el seguimiento diario de la parada del servicio de limpieza mediante un comité de crisis que finalmente no se activará.
La primera teniente de Alcaldía, Laia Bonet, ha afirmado que los ciudadanos de Barcelona "no merecían que hubiera una huelga de limpieza en la ciudad" y que este acuerdo ha permitido evitar un escenario que, ha dicho textualmente, todos querían evitar.
La convocatoria estaba prevista a partir de las 21.00 de este domingo hasta el próximo miércoles 25 de diciembre a la misma hora, ya que la mediación entre las partes no había fructificado.