GAVÀ (BARCELONA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Gavà ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de A.L., el sargento de la Policía Municipal que resultó herido de gravedad en el tiroteo que se produjo el pasado 6 de julio junto al tanatorio de Gavà-Castelldefels, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La alcaldesa, Raquel Sánchez, ha establecido que los tres días de luto dan comienzo este miércoles a las 14 horas y se prolongarán hasta el próximo sábado, lo que comporta la anulación de las agendas oficiales de todos los concejales, así como los actos institucionales y públicos promovidos u organizados por el Ayuntamiento.
El sargento A.L. ha estado ingresado en la unidad de cuidados intensivos desde que fue intervenido de urgencia el pasado día 6, tras recibir un balazo en la mandíbula.
En aquel momento el equipo médico que lo atendió consiguió parar la hemorragia derivado del impacto, pero a pesar de la evolución positiva de las primeras horas posteriores a la operación, el agente sufría un infarto cerebral muy extenso.
Durante estos días se le ha hecho el seguimiento y tratamiento médico necesario hasta que este miércoles por la mañana se ha certificado clínicamente la muerte.
El policía empezó como agente en prácticas en la Policía Municipal de Gavà en 1994 y en 2009 fue nombrado sargento, siendo también delegado de personal del Sindicato de Funcionarios de Policías y presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Gavà.
La alcaldesa de Gavà ha lamentado la muerte del sargento de la Policía Municipal y ha remarcado la "decisiva" intervención que A.L. y el cabo J.C. llevaron a cabo, con lo que evitaron que la persona que les disparó cometiera un acto criminal en el tanatorio de Gavà-Castelldefels.
Atendiendo a estas circunstancias y a la actitud "valiente y profesional" de los dos agentes, el consistorio les concederá la Medalla de la Ciudad de Gavà.