Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 12:01

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Pleno municipal del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, gobernado por el PSC, ha aprobado una moción de rechazo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución sobre la comunidad autónoma de Catalunya y ha condenado también la "brutalidad policial" contra el referéndum del 1 de octubre.

   En un comunicado, el consistorio ha informado que en el Pleno celebrado ayer se aprobó parcialmente el contenido de una moción presentada por los grupos de ICV-EUiA-Piratas, ERC, CiU y CUP-PA, gracias al voto del PSC y de los dos concejales no adscritos a favor de algunos de los puntos del texto.

   De esta forma, la moción aprobada expresa el rechazo del Ayuntamiento de L'Hospitalet a la aplicación del artículo 155 de la Constitución y pide el mantenimiento de las instituciones catalanas.

   El texto también pide al Ministerio del Interior que asuma el coste de los daños materiales causados por los cuerpos de seguridad del Estado por su actuación "desmesurada" en Catalunya y expresa la solidaridad del Ayuntamiento con las personas que resultaron heridas el 1 de octubre.

   La moción hace un llamamiento al conjunto de la ciudadanía de Catalunya en su pluralidad y diversidad para la defensa de un marco democrático que tenga por principio el diálogo y no la fuerza.

   El PSC, que ostenta la alcaldía de L'Hospitalet con Núria Marín al frente, rechazó el resto de puntos de la moción, que no salieron adelante y que incluían, entre otros, la petición de dimisión del presidente Mariano Rajoy o la condena del encarcelamiento de los líderes de las entidades soberanistas.

   Por su parte, el PP y Cs votaron en contra de todos los puntos de la moción, mientras que ICV-EUiA-Piratas, ERC, CiU y CUP-PA, los promotores del texto, votaron a favor.

Más noticias

Leer más acerca de: