L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 19 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat destinará 1,8 millones de euros para complementar las becas de comedor escolar de los menores de la ciudad que están en grave situación de exclusión social, lo que supone un incremento de 600.000 euros en relación al curso pasado.
Según ha informado el consistorio, la aportación municipal para las becas de comedor ha pasado de los 202.000 euros del curso 2011-2012 a los 1,8 millones del curso 2014-2015.
La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha declarado que, "para asegurar un mínimo de una comida diaria a estos niños, el Ayuntamiento complementa hasta el 100% la ayuda individual de comedor en los casos de familias que se considere necesario y, además, avanza el dinero al Consejo Comarcal para que las familias tengan garantizadas estas becas".
En este sentido, el Pleno municipal ha aprobado renovar el convenio con el Consejo Comarcal del Barcelonès correspondiente a las ayudas individuales de comedor otorgadas a los alumnos de las escuelas de la ciudad para el actual curso escolar.
De esta forma, el Ayuntamiento asumirá por tercer curso consecutivo avanzar los pagos, con un importe máximo acumulado de dos millones de euros para este curso.