L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)
El pleno del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha aprobado por unanimidad pedir a los actuales propietarios de la masía de Can Rigal que cedan al municipio este edificio histórico del siglo XVIII, con el fin de velar por su conservación y recuperación.
La propuesta, presentada por ERC en el Pleno celebrado este martes por la tarde, también insta a los propietarios de Can Rigal a conservar la zona y a limpiar los terrenos.
El pleno también ha aprobado una moción presentada por el PP que pide realizar un estudio sobre las necesidades de la ciudad y del barrio de Pubilla Cases, con el objetivo de preservar la zona verde de seis hectáreas prevista en el plan de Can Rigal.
La masía de Can Rigal data de mediados del siglo XVIII y está incluida al Plan especial de protección del patrimonio arquitectónico de L'Hospitalet.
El edificio está dentro de unos terrenos afectados por un plan urbanístico que preveía el traslado de una subestación eléctrica y la construcción de viviendas y de un parque, pero que se paralizó debido a la crisis económica.