L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha mostrado este lunes su "sorpresa" por la acampada promovida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Barcelona ante el edificio consistorial para reclamar una solución para tres familias de L'Hospitalet que, según el Gobierno local, se analizará bajo los criterios que fija la Mesa de Emergencia Local.
"Este Ayuntamiento muestra su sorpresa ante el hecho de que sea la PAH de Barcelona la que venga a la ciudad teniendo en cuenta que la PAH Ciudad L'Hospitalet, como referente de la PAH en la ciudad, censura y rechaza la intromisión de la PAH de Barcelona en L'Hospitalet", ha manifestado el consistorio en un comunicado.
El origen de la polémica está en la acampada que tres familias, con el apoyo de la PAH de Barcelona, iniciaron a finales de la semana pasada ante el Ayuntamiento de L'Hospitalet para reclamar un realojamiento.
Según el consistorio, los tres casos son conocidos, han recibido atención por parte de los servicios sociales municipales y su situación se analizará bajo los criterios objetivos de asignación de viviendas que fija la Mesa de Emergencia de L'Hospitalet.
El Ayuntamiento ha destacado la relación de "colaboración permanente" con las entidades que trabajan contra la exclusión habitacional a través de una mesa de seguimiento que se reúne periódicamente y que, en los últimos meses, ha paralizado más de 400 desahucios.