El consistorio aumenta las tasas y precios públicos en un 2% de media
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat reducirá la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de carácter residencial en un 0,5% para el ejercicio 2017, mientras que el resto de impuestos municipales mantendrán el tipo tributario existente.
El Pleno municipal ha aprobado este martes de forma inicial las ordenanzas fiscales para el próximo año con los votos a favor del equipo de gobierno, formado por el PSC y dos concejales no adscritos, la abstención de CUP, ERC, CiU y el voto en contra de C's e ICV-EUiA-Piratas.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado que la cuota del IBI residencial para 2017 se reduce en un 0,5%, de acuerdo con el compromiso de bajarla en un 2% a lo largo de este mandato municipal.
Por su parte, el IBI económico subirá un 3% y se modifican los límites de valor catastral mínimo de los usos de almacén-estacionamiento, comercial, ocio y hostelería, manteniendo los de uso industrial, oficinas y edificio singular.
La alcaldesa, Núria Marín, ha explicado que el proyecto de ordenanzas fiscales "en ningún caso supone una subida del IBI para el pequeño y mediano empresario, sólo para las grandes empresas".
El resto de impuestos municipales --el de vehículos de tracción mecánica, el de actividades económicas y el de construcciones-- mantendrán el tipo tributario actual, mientras que las tasas y los precios públicos se incrementarán en un 2% de media.
No obstante, el Ayuntamiento mantendrá congeladas las tasas del cementerio municipal, de los quioscos, de las zonas azul y verde de estacionamiento, de matrimonios civiles y de elaboración de informes de arraigo social, reagrupamiento y permiso de residencia, así como las tarifas de los servicios sociales, guarderías, comedor escolar y podología.