PALLEJÀ (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Pallejà denegará el paso del autobús de Hazte Oír por el municipio e impedirá la realización del acto que esta entidad ha convocado para el viernes en el municipio para presentar la campaña con la que quiere llegar a la ciudad de Barcelona.
La alcaldesa de Pallejà, Ascensión Ratia, ha firmado este jueves una resolución de alcaldía en la que alega que Hazte Oír incumple el artículo 15 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Actitudes de intransigencia e individualismo.
"Ya que dicha entidad no ha solicitado ningún permiso o autorización para realizar este acto en la vía pública del municipio y que, además, incumple el principio básico de convivencia y respeto por los diferentes grupos étnicos, culturales, religiosos o sexuales, el consistorio denegará el paso del autobús y la realización del acto", según un comunicado municipal.
Hazte Oír ha modificado su eslogan inicial, por el que el bus fue inmovilizado en Madrid, y lo ha sustituido por la frase 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Lo dice la Biología. Respeto para todos, no al bullying'.
La Generalitat también ha anunciado que abrirá un expediente, que podría acabar en sanción a la entidad, si el autobús entra en territorio catalán, que podría culminar en una multa de hasta 3.000 euros.