SALOU (TARRAGONA), 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salou (Tarragona), Creu Roja y Agbar han lanzado el programa integral de acción social ONA Activa't destinado a apoyar a personas en situación de vulnerabilidad, informan en un comunicado conjunto este jueves.
El alcalde de Salou, Pere Granados; el presidente del Comité Provincial de la Cruz Roja en Tarragona, Ramon Grau, y el director de Acción Social de Agbar, Felipe Campos, han firmado en Salou el convenio para implementar el programa, que cubre empleo, necesidades básicas y acompañamiento.
A través de este programa social "se potencian las competencias individuales y laborales de las personas en riesgo de exclusión social, acompañándolas en el proceso de búsqueda de empleo, pero también atendiendo a las sus necesidades básicas y su empoderamiento, para que puedan acceder a trabajos de calidad".
El proyecto parte de un diagnóstico inicial sobre la empleabilidad y situación personal de cada participante y, a partir de ahí, el programa prevé acciones de orientación laboral, cápsulas formativas para mejorar competencias básicas, formación técnica y específica; intermediación, prospección laboral, acompañamiento a la entrevista y una evaluación final para conocer los efectividad del programa.
En este sentido, el programa "se ha enriquecido con testimonios y casos de éxito, reflejando los cambios positivos ya alcanzados y motivando a la comunidad sobre el potencial transformador de la ONA Activa't".